X

Indice de biografías

Un día en la Historia de Bolivia



Inicio / La Paz / 1980 / Marzo / 22 / Asesinato de Luis Espinal

Asesinato de Luis Espinal

Ocurrió el 22 de marzo de 1980. El padre jesuita Luis Espinal, que en ese momento dirigía el Semanario Aquí, a través del cual denunciaba permanentemente la existencia de grupos paramilitares y los aprestos golpistas de Luis García Meza y Arce Gómez, fue brutalmente asesinado después de haber sido torturado en el matadero.  El hecho fue atribuido a Arce Gómez que entonces dirigía la sección segunda del ejército.

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de marzo en Bolivia.

Fue fundada en marzo de 2008, por los hermanos Edwin y Daniel Caero, desde entonces ha realizado una serie de presentaciones en el ámbito local, nacional e internacional. Leer más

El Instituto de Formación Artística musical, fue fundado el 4 de marzo del año 1977, en la ciudad de Trinidad. Leer más

Durante el segundo periodo de Gobierno del MNR los conflictos se desataron en contra de la estabilización, en las minas se intensificaron las protestas. El presidente Siles Zuazo no se prestó a dialogar, suspendió el fuero sindical y persiguió a los dirigentes. Leer más

 (La Paz. Mar 28, 1938) Germán Busch es elegido Presidente Constitucional

Celebradas las elecciones de 1938, el frente único salió vencedor por amplia mayoría, y el 28 de marzo de ese año Germán Busch fue elegido en la Convención Presidente Constitucional de la República.

+ más resultados marzo

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de La Paz, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de La Paz, biografías de personajes paceños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo