X

Indice de biografías

Un día en la Historia de Bolivia



Inicio / 1980 / Junio
Calendario
de acontecimientos
Junio
LunMarMieJueVieSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

El 29 de junio de 1980, se realizaron las elecciones nacionales prometidas por la Presidenta Gueiler – en medio de un clima enrarecido por los actos violentos– y mismas en las que la UDP volvió a triunfar, Leer más


Centro cultural creado en Sucre en junio de 1980 por Roberto Sahonero, con la misión de preservar, revalorizar y difundir el patrimonio cultural de la región.  El Centro Cultural se convirtió en la instancia de trabajo cultural del conjunto musical Los Masis. En sus inicios el Centro tuvo que luchar contra la intolerancia cultural de ciertos sectores sociales de la ciudad de Sucre. Actualmente, cuenta con una infraestructura que alberga una serie de salas de aprendizaje musical. Leer más


 (Jun 2, 1980)

En los acontecimientos previos al golpe de García Meza.  El 2 de junio de 1980, ocurrió otro acontecimiento trágico, una avioneta que debió transportar al expresidente Siles Zuazo, en el que se encontraban a bordo Jaime Paz Zamora y cuatro militantes de la UDP además del piloto se precipitó a tierra envuelta en llamas a poco de haber despegado de la ciudad de La Paz, en aquel accidente solo sobrevivió Jaime Paz quedando con gravísimas quemaduras.  Nadie se tragó fue un accidente.






Encuentra los hechos y acontecimientos históricos de la Historia de Bolivia.  Efemérides, fechas importantes en los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro, Tarija, Beni y Pando.  Además, encuentra, biografías, defunciones y natalicios de personajes históricos y famosos bolivianos. Personajes de la literatura, novela, cine, presidentes, escritores, autores, personajes célebres e ilustres de Bolivia.
Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia de Bolivia, en todos los meses del año, conoce la fecha aniversario de cada departamento de nuestro país. Efemérides nacionales, biografías cortas, cumpleaños, y más.

©Historia.com.bo