X

Indice de biografías

Próximo acontecimiento: El 27 de abril en Cochabamba se recuerda Muerte de Barrientos
Un día en la Historia de Bolivia
Próximo acontecimiento: El 27 de abril en Cochabamba se recuerda Muerte de Barrientos



Inicio / 1969 / Agosto / 30 / Inauguración de Televisión Boliviana

Inauguración de Televisión Boliviana

Un 30 de agosto de 1969, se inauguró Televisión Boliviana. Las gestiones se habían realizado durante el periodo de Gobierno de René Barrientos, pero le tocó inaugurar a Siles Salinas.  Nuestro país fue el último país en toda la región en contar con Televisión.  El Gobierno al contar con Televisión Boliviana se sirvió de este medio para la manipulación política.



Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de agosto en Bolivia.

Ocurrió el 29 de agosto de 1986. La madrugada de ese día, en la localidad de Calamarca – a 57 kilómetros de la ciudad de La Paz–, los marchistas mineros fueron detenidos por el Ejército, que estaba equipado con material de guerra y aviones que realizaban vuelos rasantes para atemorizar a los marchistas.  Leer más

El 31 de agosto de 1967, los miembros de la guerrilla fueron acribillados mientras cruzaban el Río Grande en un lugar llamado Vado de Yeso.  Leer más

 (Santa Cruz. Ago 1931) Conformación de la selección cruceña de 1931

El año 1931 se formó una selección cruceña para la disputa de partidos amistosos en La Paz contra los equipos de Bolívar y The Strongest.

 (Santa Cruz. Ago 22, 1868) Fundación de Antofagasta

El presidente Melgarejo ordenó la creación de la ciudad de Antofagasta un 27 de agosto de 1868.  Un 22 de agosto del mismo año, el prefecto del Litoral, José Taborga, fundó la ciudad con el nombre de La Chimba, que posteriormente fue cambiado por Antofagasta.

+ más resultados agosto


Próximo acontecimiento: El 27 de abril en Cochabamba se recuerda Muerte de Barrientos


Consultar por meses:
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Biografías.
A B C D E F G H I J L M N O P R S T W Y V Z

Encuentra los hechos y acontecimientos históricos de la Historia de Bolivia.  Efemérides, fechas importantes en los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro, Tarija, Beni y Pando.  Además, encuentra, biografías, defunciones y natalicios de personajes históricos y famosos bolivianos. Personajes de la literatura, novela, cine, presidentes, escritores, autores, personajes célebres e ilustres de Bolivia.
Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia de Bolivia, en todos los meses del año, conoce la fecha aniversario de cada departamento de nuestro país. Efemérides nacionales, biografías cortas, cumpleaños, y más.

©Historia.com.bo