X

Indice de biografías

Próximo acontecimiento: El 29 de abril se recuerda Inicio de exportación de gas a Argentina
Un día en la Historia de Bolivia
Próximo acontecimiento: El 29 de abril se recuerda Inicio de exportación de gas a Argentina



Inicio / Oruro / 1964 / Enero / 4 / Fundación de la Banda Intercontinental Poopó

Fundación de la Banda Intercontinental Poopó

Banda Intercontinental Poopó
Banda Intercontinental Poopó

Esta agrupación musical de instrumentos aerófonos de metal, percusión e idiófonos, fue fundada en enero del año 1964, por Sinforiano Gonzales Benito, reconocido por su pueblo natal como el Músico del Siglo de Poopó.

Por su calidad interpretativa la banda Poopó se ha presentado en escenarios nacionales e internacionales, siendo actualmente una de las bandas más cotizadas en Oruro y Bolivia.



Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de enero en Bolivia.

La banda fue fundada en la ciudad de Oruro, el 7 de enero del año 2005, por un grupo de músicos orureños, entre sus miembros fundadores están René Alegría, Germán P. Salas, Emilio Mamani, Daniel Calle, Freddy Ríos, Guillermo Paillo, Jorge Jallaza, Nelson Magne, Modesto Mariño, entre otros.  Leer más

 (Santa Cruz. Ene 16, 1960) Primer partido de fútbol nocturno en Santa Cruz

El campo de juego fue la Cancha de la ex planta refinería de YPFB, que se ubicaba al sudeste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en inmediaciones de segundo anillo.  La iluminación fue algo deficiente en la zona de los arcos.

 (Chuquisaca. Ene 23, 1826) Creación del Departamento de Chuquisaca

En el gobierno del Mariscal Antonio José de Sucre, basándose en la división política colonial, el 23 de enero de 1826, se creó el departamento de Chuquisaca.

A comienzos del año 1825, se había esparcido la noticia de la Batalla de Ayacucho en todo el Alto Perú.  Es así que José Miguel Lanza comandando el “Batallón de los Aguerridos”, decidió ingresar a la ciudad de La Paz.  Leer más

+ más resultados enero


Próximo acontecimiento: El 29 de abril se recuerda Inicio de exportación de gas a Argentina


Consultar por meses:
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Biografías.
A B C D E F G H I J L M N O P R S T W Y V Z

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de Oruro, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de Oruro, biografías de personajes orureños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo