
El equipo de Oriente Petrolero se fundó el 5 de noviembre del año 1955. Su primer presidente fue Elmer Saucedo Parada. Oriente inscribió su nombre en la galería de campeones recién en 1959. Oriente Petrolero junto a Blooming son considerados los grandes del fútbol cruceño.
El primer encuentro entre Guabirá y Destroyers, se había jugado el 3 de noviembre, el partido registró un empate; el 10 de noviembre tampoco hubo vencedores y se forzó un tercer partido que se jugó el 15 de noviembre de 1984, Leer más →
El museo se fundó el 1 de noviembre del año 1959, con el nombre de Museo Arqueológico Municipal de Oruro y la colección donada por Eduardo López Rivas. Es no de los principales museos antropológicos de Bolivia. Leer más →
En el marco de los sucesos de la Guerra del Pacífico, un resto de las tropas aliadas comandados por el general peruano Buendía, reforzados por una división que se dirigía a Arica, entre los que destacaron los coroneles peruanos Bolognesi y Cáceres, se enfrentaron a las fuerzas chilenas obteniendo el triunfo total sobre estas.
En el marco del desarrollo de las guerrillas independentistas en la Audiencia de Charcas. Luego de terminar con la vida de Manuel Ascencio Padilla, Francisco Xavier Aguilera al mando del Batallón Fernando VII, se trasladó hacia Santa Cruz, para enfrentar a las tropas de Ignacio Warnes. Leer más →
Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de Santa Cruz, Bolivia. Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de Santa Cruz, biografías de personajes cruceños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.