X

Indice de biografías

Próximo acontecimiento: El 27 de abril en Cochabamba se recuerda Muerte de Barrientos
Un día en la Historia de Bolivia
Próximo acontecimiento: El 27 de abril en Cochabamba se recuerda Muerte de Barrientos



Inicio / 1952 / Octubre / 23 / Campos de concentración del MNR

Campos de concentración del MNR

Mediante Decreto Supremo 02221, del 23 de octubre de 1952, el Gobierno Revolucionario del MNR, estableció prisiones en CoroCoro, departamento de La Paz, Uncía, Catavi, departamento de Potosí y Curahuara de Carangas, departamento de Oruro.  Estos campos estaban administrador por custodios militares y mineros.  Allí eran llevados los presos opositores al régimen para ser torturados y vejados.  La existencia de estos campos de concentración marcó una dictadura de partido a través del llamado “control político”.



Otros acontecimientos del 23 de octubre en la historia de Bolivia

El 23 de octubre de 1970, la Federación Especial de Campesinos de las provincias del norte de Santa Cruz proclamó la Revolución Agraria de facto, disponiendo de todas las tierras de los latifundistas. Leer más

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de octubre en Bolivia.

Dos días antes de la posesión, un viernes 8 de octubre de 1982, Hernán Siles Zuazo llegó al país luego de dos años de exilio en el Perú.  Leer más

En el campo de la guerra en el Chaco, los paraguayos retomaron los fortines Corrales, Toledo y Boquerón.  La contraofensiva boliviana fue derrotada entre el 19 y el 23 de octubre del año 1932.

Estando bajo ocupación militar de Chile el Litoral boliviano, sin acceso a puertos propios, con notables dificultades para el tránsito y la administración de sus aduanas, Bolivia suscribió el Tratado de Paz y Amistad el 20 de octubre de 1904. Leer más

 (Potosí. Oct 1535) Llegada de Almagro a Tupiza

En el marco de la conquista e incursión de los europeos a tierra de los andes.  A fines del mes de octubre del año 1535, Almagro arribó a Tupiza, punto al que arribaron con ayuda de Paullu y Vilac Uma, como parte de los planes de Manco Inca, para cercar a las comitivas españolas.

+ más resultados octubre


Próximo acontecimiento: El 27 de abril en Cochabamba se recuerda Muerte de Barrientos


Consultar por meses:
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Biografías.
A B C D E F G H I J L M N O P R S T W Y V Z

Encuentra los hechos y acontecimientos históricos de la Historia de Bolivia.  Efemérides, fechas importantes en los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro, Tarija, Beni y Pando.  Además, encuentra, biografías, defunciones y natalicios de personajes históricos y famosos bolivianos. Personajes de la literatura, novela, cine, presidentes, escritores, autores, personajes célebres e ilustres de Bolivia.
Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia de Bolivia, en todos los meses del año, conoce la fecha aniversario de cada departamento de nuestro país. Efemérides nacionales, biografías cortas, cumpleaños, y más.

©Historia.com.bo