Un día en la historia de La Paz

Renuncia del Presidente Enrique Hertzog

Durante su gobierno, Hertzog, tuvo que enfrentar una serie de conflictos con los obreros y los trabajadores de minas, pues su política era muy condescendiente con la gran minería.

En 1949, Hetzog dejó la Presidencia por motivos personales, y el entonces vicepresidente Mamerto Urriolagoitia tomó su puesto como primer mandatario.



Otros acontecimientos del 22 de octubre en la historia de Bolivia
(Oct 22, 1880) Primera reunión de paz

En el marco de los acontecimientos de la Guerra del Pacífico.  Se produjo, la primera reunión de paz, fue propiciada por el secretario de estado de los Estados Unidos, William Evarts. 



Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de octubre en Bolivia.

Los guerrilleros de Teoponte al expresaban el idealismo de una parte de la juventud de la clase media, no lograron contar con la incorporación del sector obrero y campesino. Leer más

Herido, Guevara fue trasladado al pueblo de La Higuera, junto a otros dos guerrilleros.  El minero Simeón Cuba lo ayudó a sostenerse en pie cuando los militares que los custodiaban los obligaron a caminar hacia esa localidad desde el lugar donde se había producido el combate.  Leer más

Finalmente, en septiembre de 1952, se dio la oportunidad para que los trabajadores ejercieran mayor presión respecto a la nacionalización de las minas.  Leer más

Belisario Peró, representando a la Compañía de Salitres y Ferrocarril Antofagasta, firma un contrato con Bolivia, a través de una patente de 40 pesos bolivianos año por estaca explotada, obteniendo derecho de explotación de salitre en el Litoral boliviano, por tiempo de 15 años, libre de otros gravámenes.

+ más resultados octubre

próximo acontecimiento
< El 18 de diciembre en Santa Cruz se recuerda Elección del primer Prefecto de Santa Cruz >

Calendario
<<Octubre>>
LunMarMieJueVieSabDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de La Paz, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de La Paz, biografías de personajes paceños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.