X

Indice de biografías

Próximo acontecimiento: El 27 de abril en Cochabamba se recuerda Muerte de Barrientos
Un día en la Historia de Bolivia
Próximo acontecimiento: El 27 de abril en Cochabamba se recuerda Muerte de Barrientos



Inicio / La Paz / 1949 / Octubre / 22 / Renuncia del Presidente Enrique Hertzog

Renuncia del Presidente Enrique Hertzog

Durante su gobierno, Hertzog, tuvo que enfrentar una serie de conflictos con los obreros y los trabajadores de minas, pues su política era muy condescendiente con la gran minería.

En 1949, Hetzog dejó la Presidencia por motivos personales, y el entonces vicepresidente Mamerto Urriolagoitia tomó su puesto como primer mandatario.



Otros acontecimientos del 22 de octubre en la historia de Bolivia

El grupo Jach’a Mallku, fue fundado por el cantautor nacional Franz Chuquimia el 22 de octubre de 1985 en la ciudad de La Paz, quien incorporó a la agrupación a René Carrasco, Edwin Rowert y Víctor Hugo Ferrel.  El año 1986 se incorporan al grupo Fulvio Ballón y el charanguista Saúl Callejas.  Esta conformación se mantiene durante 10 años. Leer más

 (La Paz. Oct 22, 1880) Primera reunión de paz

En el marco de los acontecimientos de la Guerra del Pacífico.  Se produjo, la primera reunión de paz, fue propiciada por el secretario de estado de los Estados Unidos, William Evarts. 

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de octubre en Bolivia.
 (La Paz. Oct 11, 2003) Bloqueo y desabastecimiento de la ciudad de La Paz

Durante los acontecimientos previos a la masacre de octubre de 2003. El 11 de octubre de ese año en zona de Senkata de la ciudad de El Alto se produjo un bloqueo de los vecinos formando barricadas que impedían la salida de gasolina para la ciudad de La Paz para mantenerla desabastecida.

En el campo de la guerra en el Chaco, los paraguayos retomaron los fortines Corrales, Toledo y Boquerón.  La contraofensiva boliviana fue derrotada entre el 19 y el 23 de octubre del año 1932.

Durante la conquista española las ambiciones produjeron disturbios y guerras civiles en las regiones conquistadas. La Batalla de Huarina se libró a orillas de lago Titicaca, se produjo entre las tropas de Gonzalo Pizarro y las del rey, comandadas por Diego Centeno.  Leer más

 (Potosí. Oct 1535) Llegada de Almagro a Tupiza

En el marco de la conquista e incursión de los europeos a tierra de los andes.  A fines del mes de octubre del año 1535, Almagro arribó a Tupiza, punto al que arribaron con ayuda de Paullu y Vilac Uma, como parte de los planes de Manco Inca, para cercar a las comitivas españolas.

+ más resultados octubre


Próximo acontecimiento: El 27 de abril en Cochabamba se recuerda Muerte de Barrientos


Consultar por meses:
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Biografías.
A B C D E F G H I J L M N O P R S T W Y V Z

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de La Paz, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de La Paz, biografías de personajes paceños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo