
El Club Bolívar nació en una casa de la calle Junín del centro de la ciudad de La Paz, allí un grupo de jóvenes decidió crear el club de fútbol. Nació con el nombre de Club Atlético Bolívar, en homenaje al Libertador Simón Bolívar, luego se acorto el nombre a Club Bolívar.
La primera directiva se conformó de la siguiente manera: Presidente Armando Gamarra; Vicepresidente Guillermo Ortiz; acompañando por: Carlos Terán, Humberto Bonifaz, Luis Ernesto Sanz, Héctor Salcedo, Rafael Navarro y Felipe Gutiérrez.
El primer título de campeonato lo consiguió el año 1932, fue el inicio de una larga historia de triunfos en la historia del fútbol boliviano.
Centro Cultural Autóctono fundado en la ciudad de Oruro el 12 de abril de 1985. En sus inicios (años 1983 a 1984) son un conjunto de música autóctona que interpretan la zampoñada y posteriormente la tarqueada llegando a participar en el carnaval de Oruro. En 1989 se afilia a la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO). Leer más →
En el marco de la Guerra Federal, el 12 de abril de 1899, José Manuel Pando y sus tropas junto a las de Pablo Zárate Willka festejaron el triunfo en la ciudad de Oruro, siendo recibidos con algarabía por la población. Leer más →
Tras varias jornadas de resistencia, en los que se produjeron detenciones y confinación de dirigentes, personas heridas, un estado de sitio dictado el 8 de ese mes, al que la gente resistió obligando a los militares y policías replegarse en sus cuarteles. Leer más →
En esta fecha se abre en nuestro país, una etapa extraordinaria para el transporte. El capitán estadounidense Donald Hudson realizó el primer vuelo sobre tierras bolivianas. El acontecimiento se realizó en La Paz, Leer más →
Luego del fracaso de la tercera expedición rioplatense al Alto Perú, Buenos Aires, organizó la Cuarta Expedición, encabezada por el Cnl. Gregorio Araoz de la Madrid. La Madrid Se dirigió hacia Tarija y en alianza con las tropas de los patriotas tarijeños, vencieron a las fuerzas realistas, en la Batalla de la Tablada, el 15 de abril del año 1817. Eustaquio Méndez fue el gran triunfador de esta memorable batalla, que se conmemora todos los años en el Departamento de Tarija.
El primer español que llegó a Tarija fue Pedro Candia, al mando de 200 hombres, con quienes combatió a los chunchos de la región. Esto sucedió días antes del arribo a Tarija de Diego Rojas, que al frente de una columna expedicionaria Leer más →
Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de La Paz, Bolivia. Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de La Paz, biografías de personajes paceños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.