X

Indice de biografías

Un día en la Historia de Bolivia



Inicio / Biografía / Sadi Jorge Cuellar Maire

Sadi Jorge Cuellar Maire

Sadi Jorge Cuellar Maire
Sadi Jorge Cuellar Maire
Fecha de nacimiento: Dic 26, 1963
Lugar de nacimiento: Yacuiba, Provincia Gran Chaco
Signo Zodiacal: capricornio
Profesión: Músico, compositor e intérprete

Músico y compositor nace en Yacuiba, Provincia del Gran Chaco, el 26 de diciembre de 1963, se inicia desde joven en la música, a los 11 años participa en el Festival de la Tradición Chaqueña, asimismo participa de otros festivales regionales.

En la ciudad de La Paz, integra varios grupos musicales Junto a Mario Díaz, Julio César Figueroa, Oscar y Mario Villena conformando el grupo "Los Cantores de Méndez".  En 1984 obtuvo el segundo lugar en el Festival de la Canción Universitaria organizado por la Universidad Mayor de San Andrés, junto a Mario Díaz conformando el dúo "Latinoamericano". En 1986 se une con "Toto" Vaca en un dúo que lleva el nombre de ambos; con quien lograría grabar su primer disco de Larga Duración titulado "Quiero ir al Chaco".  En 1989, es invitado a formar parte del grupo Savia Nueva junto a Jaime Junaro y Willy Claure. Con este grupo logra su segunda grabación discográfica ''Un Canto por la Vida". 

Desde 1993 ya como solista logra grabar las producciones: "Chaco y Punto", “Surazos del Corazón”, “Aromas de Ausencia”, ” Vivir Cantando”, “Sueños”, “Agridulce” y otros.



Biografías de personalidades que nacieron en el mes de diciembre.
Fernando Jiménez Kori
( 8 de Dic. de 1963 )

Juan Achá Campos
( 27 de Dic. de 1947 )

Tomás Monje
( 21 de Dic. de 1884 )

Sebastián Ágreda
( 18 de Dic. de 1795 )

Juan Carlos Calderón Romero
( 15 de Dic. de 1932 )

+ ver mas biografías

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de Tarija, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de Tarija, biografías de personajes tarijeños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo