X

Indice de biografías

Próximo acontecimiento: El 26 de enero en La Paz se recuerda El Presidente Pando decide intervenir personalmente en el Acre
Un día en la Historia de Bolivia
Próximo acontecimiento: El 26 de enero en La Paz se recuerda El Presidente Pando decide intervenir personalmente en el Acre



Inicio / La Paz / 2007 / Julio / 20 / Cabildo Paceño por la Unidad del País

Cabildo Paceño por la Unidad del País

Gran Cabildo Paceño por la Unidad del País
Gran Cabildo Paceño por la Unidad del País

El viernes 20 de julio de 2007, La Paz, El Alto y las provincias paceñas reunieron a la mayor marea humana boliviana en torno a una demanda regional y un mensaje al país.

La gigantesca muchedumbre se concentró en la Ceja de la ciudad de El Alto.  Los paceños y no paceños manifestaron el mensaje de unidad nacional, pero con la posición de rechazó al pedido de traslado de los poderes Legislativo y Ejecutivo de la ciudad de La Paz a Sucre, incluido en el debate del pleno de la Asamblea Constituyente, que movilizó a varias manifestaciones en Sucre, Chuquisaca.

Entre las decisiones tomadas también se ratificó el respaldo del departamento a la Asamblea Constituyente y al denominado "proceso de cambio".

Ese día la Ceja, quedó chica.  Los paceños colmaron el centro alteño.  Los carteles y los estandartes identificaban a los grupos asistentes, pero a todos los unían las enseñas de Bolivia y de La Paz, las que flamearon ese día.



Otros acontecimientos del 20 de julio en la historia de Bolivia

En los últimos meses del Gobierno de Villarroel, las movilizaciones populares de oposición se incrementaron.  La oligarquía se sintió nuevamente fortalecida, apoyada y capaz de convocar a las masas urbanas.  Leer más

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de julio en Bolivia.
 (Santa Cruz. Jul 1999) Comienza a operar el gasoducto al Brasil

El contrato de venta de gas firmado por Gonzalo Sánchez de Lozada y Fernando Enrique Cardozo del Brasil en 1996, se concretó en julio de 1999 cuando el presidente Banzer y el presidente Cardozo, inauguraron esa venta y abrieron las válvulas del nuevo gasoducto.

 (Santa Cruz. Jul 21, 1938) Firma del Tratado de Paz, Amistad y Límites definitivo entre Bolivia y Paraguay

Este tratado se firmó en Buenos Aires, República de Argentina.  Lo suscribieron Eduardo Diez de Medina y Enrique Finot por Bolivia y Cecilio Baez y José Félix Estigarribia por el Paraguay.

En el marco de la Guerra del Chaco, comenzaron a llegar al cuartel de Miraflores de La Paz, en forma ininterrumpida, los hombres comprendidos en la primera reserva del Ejército, y fueron provistos de equipo de campaña.

La expedición de auxilio a la ciudad La Paz, fue enviada desde Buenos Aires y comandada por el Coronel Ignacio Flores.  Triunfó en sendos enfrentamientos con los indios de Katari, en las poblaciones de Sicasica, Calamarca y Ventilla.  Enterados de la derrota y muchas bajas, los campamentos de El alto y Pampajasi se dispersaron sin combatir.  Leer más

+ más resultados julio


Próximo acontecimiento: El 26 de enero en La Paz se recuerda El Presidente Pando decide intervenir personalmente en el Acre


Consultar por meses:
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Biografías.
A B C D E F G H I J L M N O P R S T W Y V Z

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de La Paz, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de La Paz, biografías de personajes paceños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo