X

Indice de biografías

Un día en la Historia de Bolivia



Inicio / La Paz / 2007 / Julio / 20 / Cabildo Paceño por la Unidad del País

Cabildo Paceño por la Unidad del País

Gran Cabildo Paceño por la Unidad del País
Gran Cabildo Paceño por la Unidad del País

El viernes 20 de julio de 2007, La Paz, El Alto y las provincias paceñas reunieron a la mayor marea humana boliviana en torno a una demanda regional y un mensaje al país.

La gigantesca muchedumbre se concentró en la Ceja de la ciudad de El Alto.  Los paceños y no paceños manifestaron el mensaje de unidad nacional, pero con la posición de rechazó al pedido de traslado de los poderes Legislativo y Ejecutivo de la ciudad de La Paz a Sucre, incluido en el debate del pleno de la Asamblea Constituyente, que movilizó a varias manifestaciones en Sucre, Chuquisaca.

Entre las decisiones tomadas también se ratificó el respaldo del departamento a la Asamblea Constituyente y al denominado "proceso de cambio".

Ese día la Ceja, quedó chica.  Los paceños colmaron el centro alteño.  Los carteles y los estandartes identificaban a los grupos asistentes, pero a todos los unían las enseñas de Bolivia y de La Paz, las que flamearon ese día.



Otros acontecimientos del 20 de julio en la historia de Bolivia

En los últimos meses del Gobierno de Villarroel, las movilizaciones populares de oposición se incrementaron.  La oligarquía se sintió nuevamente fortalecida, apoyada y capaz de convocar a las masas urbanas.  Leer más

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de julio en Bolivia.

En la UMSA se produjo la reacción estudiantil por los atropellos a la autonomía universitaria, cometidos por el Rector y Vicerrector afines a la dictadura. Leer más

El 22 de julio se recuerda el “Día del trabajador municipal” que se celebra en todos los municipios de Bolivia.  Este día se conmemora el esfuerzo, la dedicación y el trabajo de todos los servidores públicos que trabajan en todas las alcaldías del país. Leer más

 (La Paz. Jul 15, 1933) Nacimiento de la Radio “Illimani”

Se creó con el fin de la difusión de los acontecimientos en el conflicto de la guerra del Chaco, y el punto de vista de nuestra nación.

El gobierno de Agustín Morales, mediante Ley, desconoce las medidas dictadas por Melgajero, estableciendo la devolución de las tierras a la comunidad, en medio de reclamos de los hacendados que habían comprado las tierras con las medidas del gobierno derrocado.

+ más resultados julio

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de La Paz, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de La Paz, biografías de personajes paceños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo