X

Indice de biografías

Próximo acontecimiento: El 25 de agosto se recuerda Inauguración de la carretera asfaltada Cochabamba Santa Cruz
Un día en la Historia de Bolivia
Próximo acontecimiento: El 25 de agosto se recuerda Inauguración de la carretera asfaltada Cochabamba Santa Cruz



Inicio / La Paz / 2005 / Agosto / 13 / Creación de la Compañía Integral de Danzas Especializadas de Bolivia (CIDEBOL)

Creación de la Compañía Integral de Danzas Especializadas de Bolivia (CIDEBOL)

Compañía Integral de Danzas Especializadas de Bolivia (CIDEBOL)
Compañía Integral de Danzas Especializadas de Bolivia (CIDEBOL)

La Compañía Integral de Danzas Especializadas de Bolivia (CIDEBOL) es un centro de formación de baile folclórico, creado en la ciudad de La Paz el 13 de agosto de 2005 por Judith Alejandra Vidaurre Flores, como institución privada constituida por personas que buscan permanentemente el enriquecimiento de las tradiciones culturales y el folclor de Bolivia.

Su elenco oficial ha asistido a diversos festivales de baile en el ámbito local e internacional en países como Argentina, Perú, Chile, Colombia, Ecuador y Brasil.



Otros acontecimientos del 13 de agosto en la historia de Bolivia
 (Ago 13, 1900) Nota de Abraham König

En el marco de la guerra del pacífico. A inicios del siglo XX, Chile intentó desconocer los compromisos previamente asumidos.  El ministro plenipotenciario de Chile en La Paz, Abraham König, remite una nota ultimátum a Bolivia exigiendo un tratado definitivo de paz, sin puerto propio para Bolivia.

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de agosto en Bolivia.

Ocurrió el 29 de agosto de 1986. La madrugada de ese día, en la localidad de Calamarca – a 57 kilómetros de la ciudad de La Paz–, los marchistas mineros fueron detenidos por el Ejército, que estaba equipado con material de guerra y aviones que realizaban vuelos rasantes para atemorizar a los marchistas.  Leer más

Fue la decisión tomada en una gran asamblea con la gente de Siglo XX, Catavi, Huanuni, San José, Colquiri y otras minas.  La heroica Marcha por la Vida y la Paz, la realizaron cerca de 10 mil mineros, junto a sus esposas y en algunos casos familias enteras que decidieron marchar de Oruro a La Paz.  Leer más

 (La Paz. Ago 25, 1954) Inauguración de la carretera asfaltada Cochabamba Santa Cruz

El 25 de agosto de 1954, se inauguró la carretera asfaltada entre los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, la vertebración del occidente y el oriente fue fundamental para la dinamización de la economía nacional y el desarrollo de las empresas agrícolas que se beneficiaron de la ayuda norteamericana, las divisas fiscales y el capital de la COMIBOL.

El 18 de agosto de 1559, luego de sangrientos combates contra aborígenes comarcanos, Ñuflo de Chaves y su hueste alcanzó las riberas del Guapay.  Allí fundó un pueblo con el nombre de “La Nueva Asunción”, fue el primero de españoles que se levantaba en estas regiones.

+ más resultados agosto


Próximo acontecimiento: El 25 de agosto se recuerda Inauguración de la carretera asfaltada Cochabamba Santa Cruz


Consultar por meses:
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Biografías.
A B C D E F G H I J L M N O P R S T W Y V Z

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de La Paz, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de La Paz, biografías de personajes paceños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo