X

Indice de biografías

Próximo acontecimiento: El 27 de abril en Cochabamba se recuerda Muerte de Barrientos
Un día en la Historia de Bolivia
Próximo acontecimiento: El 27 de abril en Cochabamba se recuerda Muerte de Barrientos



Inicio / 1996 / Junio / 25 / Firma del acuerdo marco entre Bolivia y el MERCOSUR

Firma del acuerdo marco entre Bolivia y el MERCOSUR

En el marco de las relaciones de integración de Bolivia.  El 25 de junio de 1996, durante el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, nuestro país firmó un acuerdo marco que colocó a Bolivia como un estado asociado al Mercado Común del Sur (MERCOSUR). El objetivo era de establecer un área de libre comercio entre los estados miembros: Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.



Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de junio en Bolivia.
 (Jun 7, 2005) Renuncia de Carlos Mesa

Ocurrió el 7 de junio de 2005.  El Presidente Mesa renunció de manera voluntaria al cargo y pidió que el presidente de la Corte Suprema de Justicia asumiera la Presidencia del Estado y pidió la renuncia a la sucesión constitucional de los presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados.  La decisión permitió que Eduardo Rodríguez Veltzé jure a la presidencia de la República.

El grupo musical de folklore boliviano Kala Marka, fue fundado en La Paz, en junio de 1984, por Hugo Gutiérrez y Rodolfo Choque, como un proyecto de valorización y evolución del folklore boliviano y latinoamericano, manteniendo el espíritu originario y traducirlo a través del tiempo para llegar al público de Hispanoamérica. Leer más

El 29 de junio de 1980, se realizaron las elecciones nacionales prometidas por la Presidenta Gueiler – en medio de un clima enrarecido por los actos violentos– y mismas en las que la UDP volvió a triunfar, Leer más

En el marco de los sucesos de la Guerra del Pacífico. En esta fecha se intentó por última vez mantener la alianza Perú – boliviana, basada en la añoranza del mariscal Andrés de Santa Cruz. 

+ más resultados junio


Próximo acontecimiento: El 27 de abril en Cochabamba se recuerda Muerte de Barrientos


Consultar por meses:
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Biografías.
A B C D E F G H I J L M N O P R S T W Y V Z

Encuentra los hechos y acontecimientos históricos de la Historia de Bolivia.  Efemérides, fechas importantes en los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro, Tarija, Beni y Pando.  Además, encuentra, biografías, defunciones y natalicios de personajes históricos y famosos bolivianos. Personajes de la literatura, novela, cine, presidentes, escritores, autores, personajes célebres e ilustres de Bolivia.
Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia de Bolivia, en todos los meses del año, conoce la fecha aniversario de cada departamento de nuestro país. Efemérides nacionales, biografías cortas, cumpleaños, y más.

©Historia.com.bo