X

Indice de biografías

Próximo acontecimiento: El 8 de agosto se recuerda Disturbios de la “Furia Indígena”
Un día en la Historia de Bolivia
Próximo acontecimiento: El 8 de agosto se recuerda Disturbios de la “Furia Indígena”



Inicio / 1979 / Noviembre / 16
Calendario
de acontecimientos
Noviembre
LunMarMieJueVieSabDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

 (Nov 16, 1979) Renuncia de Natusch Busch

Los conflictos entre trabajadores, mineros, obreros y las tropas militares continuaban. Hasta que finalmente, el 18 de noviembre de 1979, se produjo la renuncia del Presidente de facto de Natusch Busch, quién, completamente aislado en el Palacio de Gobierno, no pudo continuar con su aventura.



 (Nov 16, 1979) Lidia Gueiler elegida como presidenta de Bolivia

Las transacciones políticas determinaron que Lidia Gueiler Tejada, hasta ese momento Presidenta del Congreso, sea posesionada Presidente de la República de Bolivia.  Así, la primera mujer en ocupar la Presidencia de Bolivia dijo ante miles de bolivianos reunidos en la Plaza Murillo que gobernaría “sin odios ni rencores”.




Próximo acontecimiento: El 8 de agosto se recuerda Disturbios de la “Furia Indígena”

Consultar por meses:
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Biografías.
A B C D E F G H I J L M N O P R S T W Y V Z

Encuentra los hechos y acontecimientos históricos de la Historia de Bolivia.  Efemérides, fechas importantes en los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro, Tarija, Beni y Pando.  Además, encuentra, biografías, defunciones y natalicios de personajes históricos y famosos bolivianos. Personajes de la literatura, novela, cine, presidentes, escritores, autores, personajes célebres e ilustres de Bolivia.
Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia de Bolivia, en todos los meses del año, conoce la fecha aniversario de cada departamento de nuestro país. Efemérides nacionales, biografías cortas, cumpleaños, y más.

©Historia.com.bo