X

Indice de biografías

Próximo acontecimiento: El 7 de mayo se recuerda Elecciones presidenciales de 1989
Un día en la Historia de Bolivia
Próximo acontecimiento: El 7 de mayo se recuerda Elecciones presidenciales de 1989



Inicio / 1963 / Mayo / 6 / Estreno de la película “Bolivia Invicta”

Estreno de la película “Bolivia Invicta”

Estreno de la película “Bolivia Invicta”
Estreno de la película “Bolivia Invicta”

Recordando el título de Campeón del Campeonato Sudamericano de Futbol del año 1963, el Instituto Cinematográfico Boliviano, estrenó el filme “Bolivia Invicta” victoria del Fútbol Boliviano, se proyectó en las salas de todo el país.

Según Jorge Ruiz, supervisor del filme, se usaron aproximadamente 10 mil pies de negativo, para conseguir finalmente 4 mil, tiene una duración de 40 minutos.  En él se reflejan los momentos más importantes del certamen de marzo.  Participaron de la realización: Enrique Albarracín Crespo, Nicolás Smolij, Jaime Urquidi, Jorge Ruiz y Cucho Vargas.



Otros acontecimientos del 6 de mayo en la historia de Bolivia
 (May 6, 1951) Las elecciones de 1951

Los resultados de la elección del 6 de mayo de 1951 fueron favorables para el MNR. Víctor Paz Estenssoro ganó con 54.049 votos, le seguían Bernardino Bilbao Rioja, con 13.380, Gabriel Gosálvez, con 9.940, Guillermo Gutiérrez, con 6.539, y otros con menor votación.

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de mayo en Bolivia.

El domingo 7 de mayo de 1989 se realizó la votación para Presidente.  El ganador en las urnas fue Gonzalo Sánchez de Lozada por el MNR; en segundo lugar, quedó el ADN con la candidatura de Hugo Bánzer; en tercer lugar, se encontraba Jaime Paz Zamora, del MIR. Leer más

Para evitar fricciones con el General Alfredo Ovando Candia, un antiguo rival que estaba al mando de las Fuerzas Armadas, un 26 de mayo de 1965, René Barrientos inventó la copresidencia, que fue ejercida por ambos hasta su postulación como candidato para las elecciones nacionales, que recién se realizaron en 1966.

Durante los dos primeros gobiernos del MNR se había acrecentado nuestra dependencia de la ayuda norteamericana.  En mayo de 1958, el Presidente de los Estados Unidos Richard Nixon había llegado a La Paz para señalar que “Bolivia tendrá y tiene una posición de alta prioridad en la ayuda norteamericana y en créditos”.  Leer más

En los acontecimientos previos a la sublevación popular del 25 de mayo de aquel año.  El día anterior, circularon rumores por la ciudad que el presidente de la Audiencia había abierto sumarias contra varios vecinos, miembros de la Audiencia y el cabildo.  Entonces tomó la decisión de arrestar a los ministros de la Audiencia: Manuel Zudáñez, Domingo de Aníbarro y Jaime Zudañes, excepto el Conde de San Xavier.  Leer más

+ más resultados mayo


Próximo acontecimiento: El 7 de mayo se recuerda Elecciones presidenciales de 1989


Consultar por meses:
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Biografías.
A B C D E F G H I J L M N O P R S T W Y V Z

Encuentra los hechos y acontecimientos históricos de la Historia de Bolivia.  Efemérides, fechas importantes en los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro, Tarija, Beni y Pando.  Además, encuentra, biografías, defunciones y natalicios de personajes históricos y famosos bolivianos. Personajes de la literatura, novela, cine, presidentes, escritores, autores, personajes célebres e ilustres de Bolivia.
Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia de Bolivia, en todos los meses del año, conoce la fecha aniversario de cada departamento de nuestro país. Efemérides nacionales, biografías cortas, cumpleaños, y más.

©Historia.com.bo