X

Indice de biografías

Próximo acontecimiento: El 4 de agosto en La Paz se recuerda Renuncia de García Meza
Un día en la Historia de Bolivia
Próximo acontecimiento: El 4 de agosto en La Paz se recuerda Renuncia de García Meza



Inicio / 1963 / Mayo / 6 / Estreno de la película “Bolivia Invicta”

Estreno de la película “Bolivia Invicta”

Estreno de la película “Bolivia Invicta”
Estreno de la película “Bolivia Invicta”

Recordando el título de Campeón del Campeonato Sudamericano de Futbol del año 1963, el Instituto Cinematográfico Boliviano, estrenó el filme “Bolivia Invicta” victoria del Fútbol Boliviano, se proyectó en las salas de todo el país.

Según Jorge Ruiz, supervisor del filme, se usaron aproximadamente 10 mil pies de negativo, para conseguir finalmente 4 mil, tiene una duración de 40 minutos.  En él se reflejan los momentos más importantes del certamen de marzo.  Participaron de la realización: Enrique Albarracín Crespo, Nicolás Smolij, Jaime Urquidi, Jorge Ruiz y Cucho Vargas.



Otros acontecimientos del 6 de mayo en la historia de Bolivia
 (May 6, 1951) Las elecciones de 1951

Los resultados de la elección del 6 de mayo de 1951 fueron favorables para el MNR. Víctor Paz Estenssoro ganó con 54.049 votos, le seguían Bernardino Bilbao Rioja, con 13.380, Gabriel Gosálvez, con 9.940, Guillermo Gutiérrez, con 6.539, y otros con menor votación.

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de mayo en Bolivia.

La Asociación de Conjuntos Folklóricos de Jesús del Gran Poder fue creada el 12 de mayo de 1974 en la ciudad de La Paz con el objetivo de realzar, reproducir y realizar la festividad de la imagen del Señor Jesús del Gran Poder. Leer más

Tal como sucedió en las jornadas de mayo de 1951, los obreros de las fábricas tomaron las zonas de Munaypata, Pura Pura, Villa Victoria y otras acciones violentas.  Al igual que en las minas, el ejército actuó sin contemplaciones.  Los enfrentamientos dejaron un saldo de 19 muertos y 80 heridos.  Barrientos amenazó con combatir con todas las armas ante la posibilidad de una “guerra civil”, además de aplastar a los rebeldes con la movilización de 10.000 campesinos en La Paz.

A mediados del mes de mayo de 1923, la federación exigió la destitución del gerente Emilio Díaz, de nacionalidad chileno, por limitar el trabajo sindical y abusos. Leer más

Durante los sucesos de las guerrillas por la independencia de nuestro país.  La mañana del 24 de mayo de ese año, se produjo el enfrentamiento entre las tropas guerrilleras dirigidas por Álvarez de Arenales y Warnes contra las tropas realistas encabezadas por José Joaquín Blanco.  Leer más

+ más resultados mayo


Próximo acontecimiento: El 4 de agosto en La Paz se recuerda Renuncia de García Meza


Consultar por meses:
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Biografías.
A B C D E F G H I J L M N O P R S T W Y V Z

Encuentra los hechos y acontecimientos históricos de la Historia de Bolivia.  Efemérides, fechas importantes en los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro, Tarija, Beni y Pando.  Además, encuentra, biografías, defunciones y natalicios de personajes históricos y famosos bolivianos. Personajes de la literatura, novela, cine, presidentes, escritores, autores, personajes célebres e ilustres de Bolivia.
Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia de Bolivia, en todos los meses del año, conoce la fecha aniversario de cada departamento de nuestro país. Efemérides nacionales, biografías cortas, cumpleaños, y más.

©Historia.com.bo