X

Indice de biografías

Próximo acontecimiento: El 13 de agosto se recuerda Nota de Abraham König
Un día en la Historia de Bolivia
Próximo acontecimiento: El 13 de agosto se recuerda Nota de Abraham König



Inicio / 1963 / Mayo / 6 / Estreno de la película “Bolivia Invicta”

Estreno de la película “Bolivia Invicta”

Estreno de la película “Bolivia Invicta”
Estreno de la película “Bolivia Invicta”

Recordando el título de Campeón del Campeonato Sudamericano de Futbol del año 1963, el Instituto Cinematográfico Boliviano, estrenó el filme “Bolivia Invicta” victoria del Fútbol Boliviano, se proyectó en las salas de todo el país.

Según Jorge Ruiz, supervisor del filme, se usaron aproximadamente 10 mil pies de negativo, para conseguir finalmente 4 mil, tiene una duración de 40 minutos.  En él se reflejan los momentos más importantes del certamen de marzo.  Participaron de la realización: Enrique Albarracín Crespo, Nicolás Smolij, Jaime Urquidi, Jorge Ruiz y Cucho Vargas.



Otros acontecimientos del 6 de mayo en la historia de Bolivia
 (May 6, 1951) Las elecciones de 1951

Los resultados de la elección del 6 de mayo de 1951 fueron favorables para el MNR. Víctor Paz Estenssoro ganó con 54.049 votos, le seguían Bernardino Bilbao Rioja, con 13.380, Gabriel Gosálvez, con 9.940, Guillermo Gutiérrez, con 6.539, y otros con menor votación.

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de mayo en Bolivia.
 (Santa Cruz. May 3, 1960) Fundación del Equipo de Fútbol Cruceño Real Santa Cruz

El Real Santa Cruz nació con la ilusión de emular al equipo del Real Madrid de España.  El equipo se fundó el 3 de mayo del año 1960.  Su primer presidente fue Esteban Lairana.

El gobierno boliviano en el intento de restablecer el orden en el conflicto del Acre, envió tropas en mayo y julio de 1900, al mando del vicepresidente Lucio Pérez Velasco y el ministro de defensa Ismael Montes.  Leer más

En el marco de la guerra del pacífico, un 18 de mayo de 1895, Bolivia y Chile suscribieron tres tratados.  Tratado de Paz y Amistad, Tratado de Transferencia de Territorio y Tratado de Comercio.  Los tres instrumentos fueron ratificados por ambos Congresos y las ratificaciones debidamente canjeadas. Leer más

 (La Paz. May 3, 1876) Golpe de estado de Hilarión Daza

Antes de la realización de las elecciones, un 3 de mayo de 1876, el general Hilarión Daza, precipitó un golpe de estado, tomando presos, el 4 de mayo, al Presidente Tomás Frías y su gabinete de gobierno.

+ más resultados mayo


Próximo acontecimiento: El 13 de agosto se recuerda Nota de Abraham König


Consultar por meses:
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Biografías.
A B C D E F G H I J L M N O P R S T W Y V Z

Encuentra los hechos y acontecimientos históricos de la Historia de Bolivia.  Efemérides, fechas importantes en los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro, Tarija, Beni y Pando.  Además, encuentra, biografías, defunciones y natalicios de personajes históricos y famosos bolivianos. Personajes de la literatura, novela, cine, presidentes, escritores, autores, personajes célebres e ilustres de Bolivia.
Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia de Bolivia, en todos los meses del año, conoce la fecha aniversario de cada departamento de nuestro país. Efemérides nacionales, biografías cortas, cumpleaños, y más.

©Historia.com.bo