X

Indice de biografías

Un día en la Historia de Bolivia



Inicio / 1963 / Mayo / 6 / Estreno de la película “Bolivia Invicta”

Estreno de la película “Bolivia Invicta”

Estreno de la película “Bolivia Invicta”
Estreno de la película “Bolivia Invicta”

Recordando el título de Campeón del Campeonato Sudamericano de Futbol del año 1963, el Instituto Cinematográfico Boliviano, estrenó el filme “Bolivia Invicta” victoria del Fútbol Boliviano, se proyectó en las salas de todo el país.

Según Jorge Ruiz, supervisor del filme, se usaron aproximadamente 10 mil pies de negativo, para conseguir finalmente 4 mil, tiene una duración de 40 minutos.  En él se reflejan los momentos más importantes del certamen de marzo.  Participaron de la realización: Enrique Albarracín Crespo, Nicolás Smolij, Jaime Urquidi, Jorge Ruiz y Cucho Vargas.



Otros acontecimientos del 6 de mayo en la historia de Bolivia
 (May 6, 1951) Las elecciones de 1951

Los resultados de la elección del 6 de mayo de 1951 fueron favorables para el MNR. Víctor Paz Estenssoro ganó con 54.049 votos, le seguían Bernardino Bilbao Rioja, con 13.380, Gabriel Gosálvez, con 9.940, Guillermo Gutiérrez, con 6.539, y otros con menor votación.

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de mayo en Bolivia.

Para evitar fricciones con el General Alfredo Ovando Candia, un antiguo rival que estaba al mando de las Fuerzas Armadas, un 26 de mayo de 1965, René Barrientos inventó la copresidencia, que fue ejercida por ambos hasta su postulación como candidato para las elecciones nacionales, que recién se realizaron en 1966.

Finalmente, las elecciones presidenciales se realización el 31 de mayo de 1964.  Además del MNR se habilitaron dos otros contendientes: el Frente Boliviano Anticomunista y la Unión Cívica Nacional.  Leer más

 (Santa Cruz. May 3, 1960) Fundación del Equipo de Fútbol Cruceño Real Santa Cruz

El Real Santa Cruz nació con la ilusión de emular al equipo del Real Madrid de España.  El equipo se fundó el 3 de mayo del año 1960.  Su primer presidente fue Esteban Lairana.

Durante el gobierno de Mariano Melgarejo, el 20 de mayo de 1866, se dispuso el despojó a las comunidades indígenas de sus tierras, mismas que deberían ser adquiridas por cada habitante indígena, pagando un título que tenía el costo de 25 a 100 pesos, caso contrario eran rematadas o alquiladas por el gobierno.  El despojo ocasionó la matanza de indígenas en manos del ejército.

+ más resultados mayo

Encuentra los hechos y acontecimientos históricos de la Historia de Bolivia.  Efemérides, fechas importantes en los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro, Tarija, Beni y Pando.  Además, encuentra, biografías, defunciones y natalicios de personajes históricos y famosos bolivianos. Personajes de la literatura, novela, cine, presidentes, escritores, autores, personajes célebres e ilustres de Bolivia.
Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia de Bolivia, en todos los meses del año, conoce la fecha aniversario de cada departamento de nuestro país. Efemérides nacionales, biografías cortas, cumpleaños, y más.

©Historia.com.bo