X

Indice de biografías

Próximo acontecimiento: El 27 de abril en Cochabamba se recuerda Muerte de Barrientos
Un día en la Historia de Bolivia
Próximo acontecimiento: El 27 de abril en Cochabamba se recuerda Muerte de Barrientos



Inicio / 1955 / Enero / 21 / Promulgación del Código de la Educación Boliviana

Promulgación del Código de la Educación Boliviana

En el marco de la aplicación de la Reforma Educativa.  La comisión de la educación entregó su informe el 29 de febrero de 1954, este constaba de tres tomos que contenían el proyecto del Código de la Educación Boliviana (CEB), los decretos reglamentarios, planes, diversas recomendaciones, textos íntegros de las conferencias realizadas y el material recopilado a lo largo de sus tareas encomendadas el 30 de junio de 1953 por el Gobierno de Estenssoro mediante el Decreto Supremo 03441.

Por diversos motivos este informe no fue analizado por el Poder Ejecutivo.  Fue así que un año más tarde el 20 de enero de 1955, ante las amenazas del Magisterio de aplicarlo directamente, el Gobierno promulgó el Código de la Educación Boliviana (CEB) en la ciudad de Sucre.



Otros acontecimientos del 21 de enero en la historia de Bolivia
 (La Paz. Ene 21, 1899) La Guerra Civil en Coro Coro

Los enfrentamientos en Coro Coro ocurrieron los días 21 y 22 de enero de ese año.  A pesar de las amenazas, el escuadrón Sucre fue enviado a Coro Coro en busca de víveres y vituallas para las tropas alonsistas, en este afán cometieron muchas arbitrariedades en el pueblo de Coro Coro y sus alrededores, muriendo muchos indígenas.

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de enero en Bolivia.

Ocurrió un 15 de enero de 1981, cuando un grupo de dirigentes del MIR, se reunía de manera clandestina en la un domicilio (#730) de la calle Harrington para analizar las medidas económicas de ajuste que el gobierno había hecho conocer en esos días. Leer más

Al amanecer del 18 de enero de 1978, luego de más de 20 días de iniciada la huelga de las cuatro mujeres mineras, militares y policías se dieron a la tarea de ingresar a los recintos, maltratar a los huelguistas.  Leer más

En el marco de la Guerra del Chaco, el ejército paraguayo, al mando de Estigarribia, llegó a los contrafuertes de la cordillera de los Andes.  Estigarribia tentado por la proximidad de los campos petroleros bolivianos decidió tomar Villamontes.

 (Pando. Ene 3, 1899) Fundación de Puerto Acre

Puerto Acre fue fundado un 3 de enero de 1899 por el Doctor José Paravicini, punto importante de la soberanía boliviana en la región, que tenía conflictos limítrofes con Brasil.

+ más resultados enero


Próximo acontecimiento: El 27 de abril en Cochabamba se recuerda Muerte de Barrientos


Consultar por meses:
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Biografías.
A B C D E F G H I J L M N O P R S T W Y V Z

Encuentra los hechos y acontecimientos históricos de la Historia de Bolivia.  Efemérides, fechas importantes en los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro, Tarija, Beni y Pando.  Además, encuentra, biografías, defunciones y natalicios de personajes históricos y famosos bolivianos. Personajes de la literatura, novela, cine, presidentes, escritores, autores, personajes célebres e ilustres de Bolivia.
Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia de Bolivia, en todos los meses del año, conoce la fecha aniversario de cada departamento de nuestro país. Efemérides nacionales, biografías cortas, cumpleaños, y más.

©Historia.com.bo