X

Indice de biografías

Un día en la Historia de Bolivia



Inicio / La Paz / 1889 / Mayo / 20 / Creación de la Escuela Militar de Música del Ejército “Academia Militar de Música”

Creación de la Escuela Militar de Música del Ejército “Academia Militar de Música”

Escuela Militar de Música del Ejército “Academia Militar de Música”
Escuela Militar de Música del Ejército “Academia Militar de Música”

Centro de formación musical creado en La Paz por Decreto Supremo del 20 de mayo de 1889 con la denominación de “Academia de Música Militar”. El centro fue cerrado y reinstalado por Montes el año 1902, posteriormente fue cerrado nuevamente por efectos de la Guerra del Chaco.

Finalizada la guerra, el presidente Buch a través de un nuevo decreto de fecha 14 de octubre de 1938 abre nuevamente la Escuela Militar de Música, bajo la dirección del Tcnl. Adrián Patiño.



Otros acontecimientos del 20 de mayo en la historia de Bolivia

El centro de formación musical del Ejército de Bolivia, fue fundado por Decreto Supremo del 20 de mayo del año 1889, con el nombre de Academia de Música Militar, bajo la presidencia de A. Arce, Leer más

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de mayo en Bolivia.

Pese a la prohibición oficial del Gobierno de Banzer, el 1 de mayo de 1975 se celebraron multitudinarias manifestaciones en todo el país.  Los actos deportivos y folclóricos preparados por el gobierno para distraer la atención tuvieron poca concurrencia.  Las masas aglomeradas gritaron consignas de “amnistía”, “democratización del país”.  En respuesta el gobierno siguió incrementando la represión.

Se lo realizó mediante Decreto Supremo emitido por el Gobierno Movimientista de 1952.  El día del Fabril es una muestra de reconocimiento a su aporte al sector que ocupó un sector importante y significativo en las luchas populares anti-oligárquicas, Leer más

A mediados de 1945, se realizó el Primer Congreso Indigenal en La Paz, un histórico encuentro que congregó a los distintos grupos étnicos del país.  Leer más

 (La Paz. May 3, 1876) Golpe de estado de Hilarión Daza

Antes de la realización de las elecciones, un 3 de mayo de 1876, el general Hilarión Daza, precipitó un golpe de estado, tomando presos, el 4 de mayo, al Presidente Tomás Frías y su gabinete de gobierno.

+ más resultados mayo

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de La Paz, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de La Paz, biografías de personajes paceños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo