X

Indice de biografías

Un día en la Historia de Bolivia



Inicio / La Paz / 1889 / Mayo / 20 / Creación de la Escuela Militar de Música del Ejército “Academia Militar de Música”

Creación de la Escuela Militar de Música del Ejército “Academia Militar de Música”

Escuela Militar de Música del Ejército “Academia Militar de Música”
Escuela Militar de Música del Ejército “Academia Militar de Música”

Centro de formación musical creado en La Paz por Decreto Supremo del 20 de mayo de 1889 con la denominación de “Academia de Música Militar”. El centro fue cerrado y reinstalado por Montes el año 1902, posteriormente fue cerrado nuevamente por efectos de la Guerra del Chaco.

Finalizada la guerra, el presidente Buch a través de un nuevo decreto de fecha 14 de octubre de 1938 abre nuevamente la Escuela Militar de Música, bajo la dirección del Tcnl. Adrián Patiño.



Otros acontecimientos del 20 de mayo en la historia de Bolivia

El centro de formación musical del Ejército de Bolivia, fue fundado por Decreto Supremo del 20 de mayo del año 1889, con el nombre de Academia de Música Militar, bajo la presidencia de A. Arce, Leer más

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de mayo en Bolivia.

Recordando el título de Campeón del Campeonato Sudamericano de Futbol del año 1963, el Instituto Cinematográfico Boliviano, estrenó el filme “Bolivia Invicta” victoria del Fútbol Boliviano, se proyectó en las salas de todo el país. Leer más

 (Santa Cruz. May 3, 1960) Fundación del Equipo de Fútbol Cruceño Real Santa Cruz

El Real Santa Cruz nació con la ilusión de emular al equipo del Real Madrid de España.  El equipo se fundó el 3 de mayo del año 1960.  Su primer presidente fue Esteban Lairana.

 (Santa Cruz. May 6, 1951) Las elecciones de 1951

Los resultados de la elección del 6 de mayo de 1951 fueron favorables para el MNR. Víctor Paz Estenssoro ganó con 54.049 votos, le seguían Bernardino Bilbao Rioja, con 13.380, Gabriel Gosálvez, con 9.940, Guillermo Gutiérrez, con 6.539, y otros con menor votación.

 (Cochabamba. May 27, 1812) Resistencia de las Heroínas de la Coronilla

Luego del encuentro entre las tropas de Arce y Goyeneche, batalla que tuvo lugar en Pocona, en mayo de 1812, Goyeneche se dirigió nuevamente a Cochabamba.  Las autoridades revolucionarias, el pueblo, entre niños, ancianos y mujeres, al tener noticias de la nueva incursión de Goyeneche, se dirigieron a la Colina de San Sebastián, “La Coronilla”, donde se entablo un sangriento combate.  Las heroínas sacrificaron sus vidas en la causa de la emancipación.  Goyeneche ingreso nuevamente a Cochabamba el 27 de mayo luego de quebrar la heroica resistencia.

+ más resultados mayo

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de La Paz, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de La Paz, biografías de personajes paceños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo