X

Indice de biografías

Próximo acontecimiento: El 4 de julio en Tarija se recuerda Fundación de la ciudad de Tarija
Un día en la Historia de Bolivia
Próximo acontecimiento: El 4 de julio en Tarija se recuerda Fundación de la ciudad de Tarija



Inicio / La Paz / 1889 / Mayo / 20 / Creación de la Escuela Militar de Música del Ejército “Academia Militar de Música”

Creación de la Escuela Militar de Música del Ejército “Academia Militar de Música”

Escuela Militar de Música del Ejército “Academia Militar de Música”
Escuela Militar de Música del Ejército “Academia Militar de Música”

Centro de formación musical creado en La Paz por Decreto Supremo del 20 de mayo de 1889 con la denominación de “Academia de Música Militar”. El centro fue cerrado y reinstalado por Montes el año 1902, posteriormente fue cerrado nuevamente por efectos de la Guerra del Chaco.

Finalizada la guerra, el presidente Buch a través de un nuevo decreto de fecha 14 de octubre de 1938 abre nuevamente la Escuela Militar de Música, bajo la dirección del Tcnl. Adrián Patiño.



Otros acontecimientos del 20 de mayo en la historia de Bolivia

El centro de formación musical del Ejército de Bolivia, fue fundado por Decreto Supremo del 20 de mayo del año 1889, con el nombre de Academia de Música Militar, bajo la presidencia de A. Arce, Leer más

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de mayo en Bolivia.

La Asociación de Conjuntos Folklóricos de Jesús del Gran Poder fue creada el 12 de mayo de 1974 en la ciudad de La Paz con el objetivo de realzar, reproducir y realizar la festividad de la imagen del Señor Jesús del Gran Poder. Leer más

El club de fútbol cruceño Blooming fue fundado un 1 de mayo del año 1946.  Las bases y principios para su fundación se registraron en una reunión llevada a cabo a finales del mes de abril del año 1946, en la casa de los padres de Roque Candíaz Rodríguez a citación de Humberto Vaca Pereyra. Blooming junto al Club Oriente Petrolero protagonizan el superclásico del fútbol Cruceño.  Cabe señalar que Blooming es el equipo de Santa Cruz que más títulos ha conseguido en la liga profesional del fútbol.  El primer presidente que tuvo fue Humberto Olmos.

Santiago Vaca Guzmán, firmó con la república de Argentina el tratado mediante el cual nuestro país cedía las pretensiones sobre el Chaco Central a cambio del reconocimiento a la soberanía de Bolivia sobre Tarija.

 (La Paz. May 24, 1829) Andrés de Santa Cruz jura como presidente de Bolivia

Miguel de Velasco, presidente de la República, ante la situación crítica del momento en Bolivia, declaró al Mariscal Santa Cruz, presidente. Aclamado por la multitud, un 24 de mayo de 1829, Andrés de Santa Cruz juró como presidente, en La Paz, ante el prefecto de la ciudad.

+ más resultados mayo


Próximo acontecimiento: El 4 de julio en Tarija se recuerda Fundación de la ciudad de Tarija


Consultar por meses:
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Biografías.
A B C D E F G H I J L M N O P R S T W Y V Z

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de La Paz, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de La Paz, biografías de personajes paceños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo