X

Indice de biografías

Un día en la Historia de Bolivia



Inicio / Biografía / William Ernesto Centellas

William Ernesto Centellas

William Ernesto Centellas
William Ernesto Centellas
Fecha de nacimiento: Mar 6, 1945
Lugar de nacimiento: Sucre
Signo Zodiacal: piscis
Edad: 64 años
Fecha de defunción: Jun 14, 2009
Profesión: Músico, Compositor y Arquitecto

Músico charanguista, inventor y compositor, nace en Chuquisaca el 6 de marzo de 1950.  Se inició en el charango con Mauro Núñez en Sucre y con Julio Arteaga Torres en La Paz.  En 1971 se graduó en Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz.

En 1973 el Ministerio de Educación y Cultura de Bolivia lo nombró Maestro del Charango y preside el primer congreso de charanguistas.

Además de músico, es creador de varios instrumentos como el tonkoro y el bomboro, ambos de percusión. Como solista de charango interpretó y grabó alrededor de 50 temas de su composición y muchos temas de otros autores.  Desarrolló un estilo particular de tocar el charango al que denominó “Alto folclore de charango” que hasta el día de hoy es valorado como una técnica altamente desarrollada.   En 1973 funda la Sociedad Boliviana del Charango.



Biografías de personalidades que nacieron en el mes de marzo.
Ricardo José Bustamante
( 19 de Mar. de 1821 )

Eduardo Rodríguez Veltzé
( 2 de Mar. de 1956 )

Anabel Angus
( 14 de Mar. de 1990 )

Juan José Torres
( 5 de Mar. de 1920 )

José Llanos Murillo
( 23 de Mar. de 1934 )

Mario Fernando Bustamante
( 26 de Mar. de 1960 )

+ ver mas biografías

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de Chuquisaca, Sucre, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de Chuquisaca, biografías de personajes chuquisaqueños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo