X

Indice de biografías

Un día en la Historia de Bolivia



Inicio / Biografía / Gregorio Pacheco

Gregorio Pacheco

Gregorio Pacheco Leyes
Gregorio Pacheco Leyes
Fecha de nacimiento: Jul 4, 1823
Lugar de nacimiento: Livilivi, Potosí
Signo Zodiacal: cáncer
Edad: 76 años
Fecha de defunción: Ago 20, 1899
Profesión: Presidente, Contador

Gregorio Pacheco Leyes, nació en Livilivi, departamento de Potosí en julio del año 1823.  Hijo de Brígido Pachecho y Josefa Leyes.  Fue el 21 ° Presidente de Bolivia.  Abogado de profesión, acumuló considerable fortuna en el comercio y la industria, ésta le sirvió para llegar a la presidencia. Como estadista no destacó, pero fue filántropo y laborioso.

Mandó una expedición al Chaco la que fundó Puerto Pacheco y respaldó la construcción de un camino a Santa Cruz, con miras al océano atlántico, tras la pérdida del litoral boliviano.  En su gestión el país se modernizó mediante la instalación del servicio de luz eléctrica en el territorio nacional.  Construyó el Manicomio de Sucre (con sus recursos). Fundó el Banco Emisor de Potosí. Bolivia pasó a formar parte de la Unión Postal Universal.

Falleció en Tatasi (Potosí) en agosto del año 1899.



Biografías de personalidades que nacieron en el mes de julio.
Daniel Salamanca
( 8 de Jul. de 1868 )

Mariano Enrique Calvo Cuellar
( 18 de Jul. de 1782 )

José Víctor Zaconeta
( 21 de Jul. de 1865 )

Gil Imana Garrón
( 16 de Jul. de 1933 )

Antonio Paredes Candia
( 10 de Jul. de 1925 )

Alcides Arguedas
( 15 de Jul. de 1879 )

+ ver mas biografías

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de Potosí, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de Potosí, biografías de personajes potosinos históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo