X

Indice de biografías

Un día en la Historia de Bolivia



Inicio / 1978 / Enero / 20 / Gobierno de Banzer accede para convocar a elecciones

Gobierno de Banzer accede para convocar a elecciones

En el marco de la lucha del pueblo por la democracia. La huelga general indefinida decretada en diciembre de 1977 continuó hasta el 20 de enero de 1978.  Finalmente se decidió ceder para evitar lo que se había logrado hasta ese momento: la declaración de amnistía general e irrestricta y el anuncio gubernamental de que se realizarían elecciones nacionales el junio de ese 1978.  El movimiento, que tuvo un carácter defensivo, había conseguido sus principales objetivos, y con ello abrió el camino para la democratización del país.



Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de enero en Bolivia.

Esta agrupación musical de aerófonos de metal, fue fundada el 28 de enero del año 1984, por Ubaldo Wilcarani V. y Ponciano Wilcarani V., antes llevaba el nombre de 21 de septiembre y Liras Imperial luego Imperial. Leer más

La agrupación de música folklórica Los Masis, fue fundada el 22 de enero del año 1969, en la ciudad de Sucre, departamento de Chuquisaca, Bolivia.  Su nombre proviene del quechua “masi” que significa: “hermano”, “amigo”; “compañeros”, “amigos”. Leer más

 (La Paz. Ene 24, 1899) Batalla del Primer Crucero

En el marco de la guerra federal. El acontecimiento se resume en mencionar que el Ejército de Pando ganó a los constitucionalistas, en Cosmini, un 24 de enero de 1899, un convoy constitucional fue interceptado por los liberales, en el combate se produjo la explosión de uno de los carros que iba cargado de municiones, ocasionando que los alonsistas huyeran derrotados.

 (La Paz. Ene 14, 1861) Derrocamiento del presidente José María Linares

En esta fecha el Presidente Linares fue depuesto de su cargo por un golpe preparado por sus estrechos consejeros Ruperto Fernández, Manuel Antonio Sánchez y el General Achá.  Salió al exilio en Tacna.

+ más resultados enero

Encuentra los hechos y acontecimientos históricos de la Historia de Bolivia.  Efemérides, fechas importantes en los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro, Tarija, Beni y Pando.  Además, encuentra, biografías, defunciones y natalicios de personajes históricos y famosos bolivianos. Personajes de la literatura, novela, cine, presidentes, escritores, autores, personajes célebres e ilustres de Bolivia.
Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia de Bolivia, en todos los meses del año, conoce la fecha aniversario de cada departamento de nuestro país. Efemérides nacionales, biografías cortas, cumpleaños, y más.

©Historia.com.bo