X

Indice de biografías

Un día en la Historia de Bolivia



Inicio / 1964 / Mayo / 31 / Elecciones de 1964

Elecciones de 1964

Finalmente, las elecciones presidenciales se realización el 31 de mayo de 1964.  Además del MNR se habilitaron dos otros contendientes: el Frente Boliviano Anticomunista y la Unión Cívica Nacional.  Ambos no presentaron ni siquiera listas completas, lo que llevó a la oposición a denunciar que no eran más de “partidos fantasmas”, creados por el propio MNR para aparentar una pugna democrática.

Según las informaciones oficiales, un millón de personas votaron, y Paz Estenssoro obtuvo mayoría absoluta.  Pero el fraude electoral fue tan evidente, que las cifras de los votos que existían se contradicen permanentemente y carecen de toda confiabilidad.  Paz Estenssoro cayó en su propia trampa, pues su nuevo Gobierno nación muy débil.



Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de mayo en Bolivia.
 (Santa Cruz. May 1997) Inauguración del Estadio de Real Santa Cruz

En el periodo que el Dr. Juan Carlos Durán fue presidente del equipo de Real Santa Cruz, gestó la construcción del Estado de Real Santa Cruz que lleva su nombre (Estadio Juan Carlos Durán).  El mismo fue inaugurado en mayo del año 1997.

Centro de formación de baile folklórico ubicado en la ciudad de La Paz, es fundado el 7 de mayo de 1943 por la maestra Graciela Urquidi.  El año 2018 cumple 75 años de actividad cultural. En su trayectoria artística puso en escena diferentes estampas del folklore nacional e internacional viajando a lo largo y ancho del territorio boliviano y del mundo, realizando presentaciones en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Uruguay, México, Brasil, Checoslovaquia, Holanda, Rusia y República Popular de China.  Leer más

Luego de la situación europea con la invasión de Napoleón a España, el apresamiento de la familia real, y la llegada de Goyeneche a Chuquisaca con cartas de la Corte del Brasil, enviadas por Carlota Joaquina, hermana de Fernando VII, con las que pretendía gobernar las posesiones españolas de América, mostraba la doble cara de Goyeneche, Leer más

En los acontecimientos previos a la sublevación popular del 25 de mayo de aquel año.  El día anterior, circularon rumores por la ciudad que el presidente de la Audiencia había abierto sumarias contra varios vecinos, miembros de la Audiencia y el cabildo.  Entonces tomó la decisión de arrestar a los ministros de la Audiencia: Manuel Zudáñez, Domingo de Aníbarro y Jaime Zudañes, excepto el Conde de San Xavier.  Leer más

+ más resultados mayo

Encuentra los hechos y acontecimientos históricos de la Historia de Bolivia.  Efemérides, fechas importantes en los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro, Tarija, Beni y Pando.  Además, encuentra, biografías, defunciones y natalicios de personajes históricos y famosos bolivianos. Personajes de la literatura, novela, cine, presidentes, escritores, autores, personajes célebres e ilustres de Bolivia.
Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia de Bolivia, en todos los meses del año, conoce la fecha aniversario de cada departamento de nuestro país. Efemérides nacionales, biografías cortas, cumpleaños, y más.

©Historia.com.bo