X

Indice de biografías

Un día en la Historia de Bolivia



Inicio / 1964 / Mayo / 31 / Elecciones de 1964

Elecciones de 1964

Finalmente, las elecciones presidenciales se realización el 31 de mayo de 1964.  Además del MNR se habilitaron dos otros contendientes: el Frente Boliviano Anticomunista y la Unión Cívica Nacional.  Ambos no presentaron ni siquiera listas completas, lo que llevó a la oposición a denunciar que no eran más de “partidos fantasmas”, creados por el propio MNR para aparentar una pugna democrática.

Según las informaciones oficiales, un millón de personas votaron, y Paz Estenssoro obtuvo mayoría absoluta.  Pero el fraude electoral fue tan evidente, que las cifras de los votos que existían se contradicen permanentemente y carecen de toda confiabilidad.  Paz Estenssoro cayó en su propia trampa, pues su nuevo Gobierno nación muy débil.



Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de mayo en Bolivia.

Para evitar fricciones con el General Alfredo Ovando Candia, un antiguo rival que estaba al mando de las Fuerzas Armadas, un 26 de mayo de 1965, René Barrientos inventó la copresidencia, que fue ejercida por ambos hasta su postulación como candidato para las elecciones nacionales, que recién se realizaron en 1966.

En los acontecimientos de la Guerra del Chaco.  Mientras el pueblo boliviano estaba inmerso en los altibajos de la guerra, en mayo de 1934 llegó la noticia del triunfo de las tropas bolivianas en Cañada Strongest.  Leer más

Durante las elecciones presidenciales celebradas en 1908, se produjo el triunfo de Fernando E. Guachalla, que no era de agrado de Montes, además del prestigio del candidato era grande.  Pero el destino jugó a favor de Montes porque Guachalla falleció el 24 de julio aquejado por una bronconeumonía.  Leer más

Santiago Vaca Guzmán, firmó con la república de Argentina el tratado mediante el cual nuestro país cedía las pretensiones sobre el Chaco Central a cambio del reconocimiento a la soberanía de Bolivia sobre Tarija.

+ más resultados mayo

Encuentra los hechos y acontecimientos históricos de la Historia de Bolivia.  Efemérides, fechas importantes en los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro, Tarija, Beni y Pando.  Además, encuentra, biografías, defunciones y natalicios de personajes históricos y famosos bolivianos. Personajes de la literatura, novela, cine, presidentes, escritores, autores, personajes célebres e ilustres de Bolivia.
Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia de Bolivia, en todos los meses del año, conoce la fecha aniversario de cada departamento de nuestro país. Efemérides nacionales, biografías cortas, cumpleaños, y más.

©Historia.com.bo