X

Indice de biografías

Un día en la Historia de Bolivia



Inicio / La Paz / 1930 / Mayo / 28 / Hernando Siles renuncia al cargo del presidente

Hernando Siles renuncia al cargo del presidente

Entusiasmado con la idea de prorrogarse en el poder el presidente Siles, cayó en la trampa de la adulación. Para legitimar este hecho debería realizarse una convocatoria a constituyente y la renuncia del mandatario. El Presidente Siles renunció a su cargo, dejando al gabinete al mando de la nación. Fue un autogolpe, la asamblea constituyente nunca se realizó. Se produjeron disturbios en los que se saqueó la casa del ex presidente Siles, quién fue exiliado al Chile.



Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de mayo en Bolivia.
 (Santa Cruz. May 1997) Inauguración del Estadio de Real Santa Cruz

En el periodo que el Dr. Juan Carlos Durán fue presidente del equipo de Real Santa Cruz, gestó la construcción del Estado de Real Santa Cruz que lleva su nombre (Estadio Juan Carlos Durán).  El mismo fue inaugurado en mayo del año 1997.

El 1 de mayo de 1971, se inauguró la Asamblea Popular, en las instalaciones del Palacio Legislativo.  Ese día contó con la presencia de 221 delegados, entre los cuales 132 eran proletarios, 24 eran campesinos, 55 de clase media y 13 de los partidos revolucionarios.  Leer más

Finalmente, las elecciones presidenciales se realización el 31 de mayo de 1964.  Además del MNR se habilitaron dos otros contendientes: el Frente Boliviano Anticomunista y la Unión Cívica Nacional.  Leer más

En mayo de 1959, la Confederación Nacional del sector fabril, emitió un documento que señalaba que la crisis estaba golpeando directamente a los hogares proletarios, que había desocupación y bajos salarios, que la COB debía revivir y que los elementos divisionistas y aprovechadores debían ser expulsados.

+ más resultados mayo

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de La Paz, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de La Paz, biografías de personajes paceños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo