Durante los sucesos previos a la independencia de los territorios del Alto Perú. El 8 enero de ese año, Sucre le comunicó a Bolívar, que, desde las Provincias del Río de La Plata, Álvarez Arenales, Gobernador de Salta, preparaba su avance a Charcas. El 25 de enero Olañeta comunicó a Bolívar su decisión de no entregar Charcas. En respuesta Bolívar ordenó el ingreso del Ejército Libertador en Charcas, días después Sucre cruzó el Desaguadero. Y el 1 de febrero de 1825, en Cotagaita, el Cnel. Medinaceli mediante proclama, declaró la emancipación de Charcas.
La Banda fue fundada en febrero del año 2016, bajo el nombre de Candelaria en honor a la Virgen del Socavón. Afiliada a la FEDBAMPO, está compuesta por cerca de 60 mujeres de diferentes edades y es dirigida por Lizeth Vanessa Zenteno Cuizara, conocida folklorista. Leer más →
Khonlaya es un grupo de música fusión fundado en febrero de 1975 en la ciudad de La Paz por Javier Melgarejo y Antonio Melgarejo, músicos orureños, en sus inicios se unen al grupo Jorge Komori y Javier Murillo, posteriormente forman parte del grupo Óscar Córdova, Luciano Callejas y Michel Bach. Leer más →
Ocurrió el 15 de febrero de 1970. Según Eduardo Arce Quiroga, el asesinato de Jaime Otero Calderón estuvo relacionado con un caso del contrabando de armas a Israel y el interés de acallar sus investigaciones periodísticas. Leer más →
El gobierno hace una proclama a la nación comunicando la agresión y establece los aprestos para la defensa del territorio nacional.
Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de Potosí, Bolivia. Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de Potosí, biografías de personajes potosinos históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.