X

Indice de biografías

Un día en la Historia de Bolivia



Inicio / Biografía / José Ignacio de Sanjinés

José Ignacio de Sanjinés

José Ignacio de Sanjinés, ilustración de un cancionero escolar
José Ignacio de Sanjinés, ilustración de un cancionero escolar
Fecha de nacimiento: 1786
Lugar de nacimiento: Potosí
Edad: 78 años
Fecha de defunción: Ago 15, 1864
Profesión: Abogado

José Ignacio de Sanjinés nació en el departamento de Potosí en 1786 y posteriormente radicó en Chuquisaca, estudió leyes en la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier, durante su vida profesional se dedicó a la docencia y las letras, también ocupó varios altos cargos gubernamentales.

Durante la Presidencia de Simón Bolívar fue representante por Potosí en la Asamblea Deliberante y Constituyente de 1825 y 1826, en el Acta de Independencia de las Provincias Unidas del Alto Perú y la Primera Carta Fundamental del Estado, se puede encontrar su firma.

El Dr. José Ignacio de Sanjinés fue quien escribió los versos de nuestro Himno Nacional, en sus letras se puede sentir el amor a la libertad y la patria, la condena a la tiranía y el reconocimiento a los luchadores por la independencia.

El Dr. Sanjinés murió en Sucre el 15 de agosto de 1864.



Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de Potosí, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de Potosí, biografías de personajes potosinos históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo