X

Indice de biografías

Próximo acontecimiento: El 27 de abril en Cochabamba se recuerda Muerte de Barrientos
Un día en la Historia de Bolivia
Próximo acontecimiento: El 27 de abril en Cochabamba se recuerda Muerte de Barrientos



Inicio / La Paz / 2003 / Febrero / 11 / Amotinamiento de policías en el GES

Amotinamiento de policías en el GES

En el marco de los hechos del “Febrero Negro”. Al conocer la ley del “impuestazo”, el 11 de febrero de 2003, un sector de la policía nacional que exigía reivindicaciones internas de mejora en la economía familiar de los policías, aprovechó el momento para amotinarse en el cuartel del GES (Grupo Especial de Seguridad), ubicado a media cuadra de la Plaza Murillo de la ciudad de La Paz.  El cabecilla del motín fue el ex mayor de policía David Vargas.



Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de febrero en Bolivia.

El Ballet Folklórico Municipal El Alto, fue fundado en la ciudad de La Paz, en febrero del año 1997, por el maestro Eugenio Murillo, como un proyecto en talleres de arte, con el objetivo de promover la interculturalidad y el arte, desde entonces forma bailarines.  Leer más

 (La Paz. Feb 14, 1979) Primer centenario de la invasión chilena a Antofagasta

Ocurrió el 14 de febrero de 1979. Se conmemoró el primer centenario de la invasión chilena al territorio boliviano de Antofagasta. En toda la nación se paralizaron las diversas actividades por lapso de 5 minutos, al tiempo en que sonaron campanas y sirenas en todo el extenso territorio nacional.

Las tropas chilenas tomaron el centro minero de Caracoles. La mina de Caracoles ubicado en el Departamento Litoral de Bolivia, desde su descubrimiento atrajo a una significativa cantidad de migrantes chilenos. 

Los acontecimientos de esta sublevación tienen características especiales, puesto que criollos y mestizos se adhirieron a los levantamientos indígenas.  En ese momento existían dos grupos de élite: el minero conformado por la élite local, y el comerciante, elite extranjera.  Todo comenzó ante los rumores de la llegada de edictos de Túpac Amaru, Leer más

+ más resultados febrero


Próximo acontecimiento: El 27 de abril en Cochabamba se recuerda Muerte de Barrientos


Consultar por meses:
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Biografías.
A B C D E F G H I J L M N O P R S T W Y V Z

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de La Paz, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de La Paz, biografías de personajes paceños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo