X

Indice de biografías

Próximo acontecimiento: El 19 de julio en La Paz se recuerda La Guerrilla de Teoponte
Un día en la Historia de Bolivia
Próximo acontecimiento: El 19 de julio en La Paz se recuerda La Guerrilla de Teoponte



Inicio / La Paz / 1937 / Julio / 13 / Derrocamiento de David Toro

Derrocamiento de David Toro

Tras una reunión de gabinete, Toro dimitió al cargo de Presidente, derrocado por su amigo Germán Busch, quién se hizo cargo de manera provisional de la presidencia del estado. Fue un golpe sencillo, que dio a entender que el gobierno de Toro estaba subordinada a la personalidad de su colega Busch.



Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de julio en Bolivia.

Cuando se produjeron las elecciones nacionales el 9 de julio de 1978, después de 12 años del “receso” democrático, fue la UDP la que recibió el más amplio apoyo popular.  Leer más

En el marco de la Guerra del Chaco, comenzaron a llegar al cuartel de Miraflores de La Paz, en forma ininterrumpida, los hombres comprendidos en la primera reserva del Ejército, y fueron provistos de equipo de campaña.

En el marco del conflicto territorial en el Chaco.  Entre el 15 y 16 de julio de 1932, los paraguayos retomaron el control de la laguna Chuquisaca, fue el preámbulo de la guerra que se desataba.

El 1 de julio de 1924, se desencadenó una revuelta popular contra el Gobierno, propiciada por ex aliados políticos en diferentes regiones del país.  En Santa Cruz la revuelta tomó mayor fuerza, Leer más

+ más resultados julio


Próximo acontecimiento: El 19 de julio en La Paz se recuerda La Guerrilla de Teoponte


Consultar por meses:
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Biografías.
A B C D E F G H I J L M N O P R S T W Y V Z

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de La Paz, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de La Paz, biografías de personajes paceños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo